viernes, 12 de noviembre de 2010

CAZA Y TRISTEZA


Este fin de semana iré de nuevo a San Cibrao-Alta Sanabria- he recibido un telegrama de una perdiz diciendo que me echa de menos, pues al parecer el tiempo de caza sin mi presencia no le es grato.
Conmigo se divierte, pues empezamos por la mañana temprano, yo la persigo, ella vuela, yo la sigo persiguiendo y ella volando. Así hasta el anochecer.
 A mi solo me queda aquello del cazador que relataba Castroviejo en la misma situación, aquel cazador decía : “matar non te matarei, pero voute votar fóra de España”.
 El año pasado por una de las zonas que suelo hacer mis correrías cinegéticas, hice unas fotografías, bastante tristes y demasiado elocuentes de lo que está pasando, por culpa de los incendios. Que sirva como protesta y sobre todo para ver si de una vez por todas se erradica esa plaga llamada incendios.
 Hasta la próxima semana.

2 comentarios:

  1. Me estaba riendo con el cazador de Castroviejo, pero se me ha cortado con las huellas de los incendios. Allí en la Alta Sanabria hay demasiadas huellas como las que nos traes.
    Abrazos, Xabres

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, Xibelius. Aunque creo que si se hiciesen quemas controladas, como hacian nuestros antepsados, no pasaría lo que pasa ahora, que los incendios tienen demasiada leña para expandirse.
    Unha aperta

    ResponderEliminar