La nostalgia, a veces,le invade a uno, y la única cosa que a uno se le ocurre, es la pataleta.
No estoy demasiado seguro, si es lo único que se le ocurre a uno, pero sí que seguramente es lo que le queda y a uno se le ocurre.
A cosas más grandes, en esta cochina sociedad en la que uno vive, no tiene acceso.
Uno lee la prensa, escucha la radio, ve la TV, etc., etc., y descubre, al filo de su ocaso ya casi terminal que nada de lo que ha vivido, nada de lo que le contaron, nada de lo que aprendió, ha servido para nada. Nada, puta y absolutamente, hemos aprendido del devenir de la historia. Es más, creo que cada vez somos mas aborregados, sumisos, dóciles, y con miedo a que nos retiren del pesebre en el que nos han metido, para mantenernos quietos, sumisos, y con mucho miedo a morirnos, si nos quitan parte de esas cosas que nos han vendido como necesarias y que forman parte de ese bienestar, que algunos tienen a cambio de nuestro esfuerzo por comprarles las “chuches” que nos ofrecen a cambio de nuestro esfuerzo, para su mayor BIENESTAR, y regodeo si viene al caso.
Uno se acuerda de su infancia y juventud, en la que se obtenían esas chuches, solo si se tenia la plata suficiente para pagarlas.
A aquella juventud, nadie le explicó, que comprar algo, si no se tenia con que pagarlo y se recurría a pagarlo con dinero prestado, era engordar al CABRÓN, fenicio que inventó la moneda, y que ahora sigue ahí instalado, comiendo el sudor de todo cuanto incauto cae por su acera.
Ahora, en plena CRISIS, nos están vendiendo la burra cervantina pintada de mula joven, diciéndonos que la crisis debemos vencerla entre todos , si queremos mantener ese famoso estado del bienestar, que NOS DEBEN, por habérnoslo cobrado de antemano, sin derecho a decir que no lo queríamos.
Tenemos que, entre todos, sacarle las castañas del fuego, a aquellos que nos la han metido doblada, porque si no las vamos a pasar canutas, aunque no nos dicen que quien peor lo pasaría serian ellos si nosotros rompiésemos la baraja, y no jugásemos a su juego.
En el mundo industrial que nos ha tocado vivir, hay un ente que se ha hecho imprescindible para todos: LA BANCA o los mercados, que viene a ser lo mismo.
Intentad daros de alta en cualquier sitio; teléfono, colegio, compañía de luz o gas, suscripción a revista, periódico o cualquier cosa que te suministren y que no quieras o no puedas dar un número de cuenta. Nadie te suministrará nada, si antes no le proporcinas el medio de cobro correspondoiente, que como ya habrás adivinado es un número de cuenta BANCARIA..
Si te mueres, y no tienes un número de cuenta no te entierran, no rezan por ti por lo que irás al infierno. La iglesia Constantinopolitana y romana también tiene que chupar su parte. ¡Jo!, que diria mi admirado Forges.
Se me ha ido la nostálgia, me he calmado un poco, pero sigo INDIGNADO, y ahora que se acercan elecciones, me gustaría soñar que unos ciudadanos responsables, solidários y dignos de llevar tal nombre, seriamos capaces de cambiar todo este sistema corrupto, indigno y humano, demasiado humano, (perdon Sr. Nietzsche), en el que unos pocos someten a unos muchos.
Hay una famosa ley llamada del 20- 80, que, en este caso, yo la llamaria del 2-98.
El dos por ciento de la población mundial somete al noventa y ocho restante.
Por lo menos antes tenían la dignidad de ponerse al frente de un ejercito, espada en mano y someter todo a aquello que se le ponía por delante. Alguno murió en el invento, hasta que, aprovechándose y creando las necesidad, hicieron que ellos ni aparezcan en escena, ni asuman riesgo físico. Para eso ya están los mercenarios, que algún día los sustituirán.
¡Jo, que asco!.
Pues sí, Xabres: ¡Qué asco!
ResponderEliminarY me temo que me quedan pocas esperanzas de que unas elecciones puedan cambiar algo importante. Yo más bien pienso que el sistema colapsará, pero las cucara... digo, los bancos, aún saldrán beneficiados.
Abrazos
Xibeliuss: Si tú, a tus años, ya eres así de pesimista con relación a las elecciones, creo que estamos perdidos. Que los dioses nos sean propicios.
ResponderEliminarEl sistema ya ha entrado en colapso. Está en los últimos estertores, pero colapsando.
Lo que salga de nuevo, debería ser mejor y mas honesto y equitativo. para solucionarlo yo creo que ahora, digo ahora mismo, solo hay un camino:FORMACION, FORMACIÓN Y FORMACIÓN.
En nuestra tierra (Sanabria o Xeabra) al igual que en Andalucia, la formación, nos hubiese hecho estar a otro nivel. LA TIERRA NO ES MAS RICA NI MAS POBRE. ES COMO ES Y A LO MEJOR DEBEMOS ACOMODARNOS A ELLA.
Perdón, por el rollo, todavía, al parecer, sigo bajo mínimos de ánimo.
Unha aperta.
Completamente de acuerdo, Xabres: formación.
ResponderEliminar¿No es justo contra lo que están cargando ahora?
Yo no quiero ser pesimista. Ni tampoco, como decía el otro, un optimista bien informado :)
Abrazos
Xibeliuss, perdona que te corrija; un bien informado suele ser un pesimista.
ResponderEliminarA los poders públicos siempre les molestó la formación y no digamos la información VERAZ.
Abrazos.