martes, 12 de marzo de 2013

LOS AMIGOS DE PETER







 Ya estamos de nuevo en la ciudad olivica, casi al fondo de la ria y también casi al lado de las islas Cies, esas dos maravillas que la Naturaleza ha tenido a bien ofrecernos.
 Los que tenemos la suerte de vivir en estos pagos sabemos de que hablamos y yo que no me debo a nadie ni a ninguna toponimia, salvo la de “A Alta Xeabra” por razones evidentes, digo alto y claro, que vivo en la mejor comarca del mundo, con unas gentes con las que me embarcaría e cualquier aventura que lo mereciese.
 Bien, como decía, ya estamos en Vigo después de un fin de semana en la capital del reino, ciudad a la que fuimos a alentar a un manojo de actores y actrices amateurs, que como recompensa a su esfuerzo alquilan pagando de su bolsillo el teatro en el que quieren hacer su representación. Esto se llama afición al teatro y nulidad para recibir esos sobres tan de moda por algunos colectivos.
 La obra que fuimos a ver es la titulada Los Amigos de Peter, de la cual hay una película, que para mi desgracia no he visto.
 La obra de teatro, adaptada por personal del propio colectivo, colectivo que se hace llamar Errantia, estuvo francamente bien. Una interpretación de todos los integrantes del plantel, habida cuenta de su amateurismo, fenomenal, bajo la dirección de la “instructora” del grupo.
 Puedo decir que el tiempo que duró la obra, se me pasó casi sin enterarme, y creo que como a mí, le pasó a una platea casi llena y disfrutando del espectáculo.
 En definitiva podría decir que hay un buen embrión de buenos actores, que seguramente si no fuese porque creo que todos tienen sus profesiones, y  la suerte de tener trabajo actualmente con la que está cayendo, que seguramente hará que podamos seguir disfrutando de alguna obra mas cada año, sin necesidad de que ellos abandonen sus profesiones, pero que si vienen mal dadas, a lo mejor puedan recurrir a sus dotes interpretativas.
 Dejo aquí constancia del buen hacer de unos aficionados, que han robado tiempo a sus “tiempos” de ocio.
 En espera de recibir un video de la representación, os dejo aquí unos segundos de lo que he podido grabar con mi cámara antes de que se agotase definitivamente su batería. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Estaré atenta a sus giras , por si vienen por aqui y no perdermelo.
    Yo si he visto la pelicula y me gustó
    saludos. Nieves

    ResponderEliminar
  2. Creo que por ahí, no irán pero por el Valle del Tuela,.. a lo mejor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar