martes, 6 de septiembre de 2011

CERVANTES Y LAS CARRTERAS DE SANABRIA


 Amigos, el verano casi se fue y los minúsculos humanos volvemos a nuestras rutinas.Este que escribe y su pareja, estos días estamos a pasar unos días en la capital del reino. Por cierto aquí hace más calor del deseado por mí.
 Como observareis, en esta entrada uso el Castellano. No es por que me haya redimido del  xabrés da alta Xeabra, no. Es por queque creo que lo que voy a decir, así lo exige.
 Veréis

 La semana pasada nos hemos acercado al balcón de Sanabria, concretamente al lugar de Cervantes, pueblo perteneciente al municipio de San Juan. Buscábamos algo que no conocíamos: La Casa del Escritor.
 La hemos visto, fotografiado (supongo que, de ser, ya habría sido renovada en varias ocasiones, pués tres siglos para una casa son muchos). Tiene una finca cercada por una pared considerablemente alta, parece bastante grande, la finca, y todavía existe un palomar. ¿Será el que menciona don Miguel en el Quixote?.
 Hablamos con un vecino lindante con “la casa”, que fue muy amable y entre otras cosas que nos contó, se quejó de la despoblación de la zona y de la falta de acuerdo de los pocos vecinos para una concentración parcelaria que hiciese un poco más rentable el esfuerzo de sacarle algo al “terruño”.
 De “la casa” hablaré desde Vigo, y de la precariedad de la zona, y de lo que he visto del Parque del Lago y zona.
 Lo que ahora quiero denunciar es el estado lamentable de las carreteras de aquella zona y concretamente de la que va a San Justo.
 Me equivoqué al ir a Cervantes, al buscarlo en el ayuntamiento de San Justo y no en el de San Juan como debería.
 La carretera de San Justo es infame. Creo que no le tiene nada que envidiar a la de Porto.
 Estas carreteras son el exponente de lo que no debe ser, aunque el resto de las que dependen de la Diputación también se nota mucho que son tercermundistas.
 Ahora con la famosa crisis, supongo que ni en las vísperas de elecciones se hablará de las mismas.
 No sé si me leerá algún responsable político (creo que algunos saben juntar sílabas), pero estaría bien que se diese la vara al respecto.
 ¡Pueden hacerlo sin necesidad de referéndum!. Me refiero a las carreteras.
 ¡SALUDOS POSTVACACIONALES, ATODOS….TODOS!

2 comentarios:

  1. Pues sí, Xabres: la situación es esa y las inversiones que destinarán a solucionarlo serán pocas ¡o ninguna! Será cuestión de hacer el ruido que se pueda.
    Abrazos

    Pd.(Ejem: Xabres, el municipio es Robleda-Cervantes)
    Pd2. ¿Llegásteis a Santo Toribio?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración Xibeliuss. No, al final no fuimos a Santo Toribio, miraremos de hacerlo a la vuelta de Madrid.
    Creo que Sanabria está abandonada, por lo menos en carreteras, y con la que está cayendo, supongo que tendremos para rato.
    ¡Hay que protestar, indignarse, pero nnunca rendirse, con firmeza pero sin descanso!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar