lunes, 11 de noviembre de 2013

¡DEVUELVAME MI VOTO, ISIDORO!


 

Uno, que está convencido de que la evolución de la humanidad existe y es irreversible, se encuentra con los altibajos de esa evolución sobretodo en lo que respecta a las individualidades de esa humanidad.
La evolución es y existe a pesar de lo hombres y mujeres, que con demasiada frecuencia intentan aprovecharse de sus congéneres y, consciente o inconscientemente, a lo mejor solo hacen que esa evolución se retrase.
Este pequeño preámbulo, creo-lo necesario para poder reafirmar mi teoría, en este caso relacionada con el momento actual en el que se encuentra la relación de esa casta política y nosotros: el pueblo llano.
Cuando se inició el cambio y nos vendieron que aquí se había instalado la democracia, uno que es bastante ingenuo, se lo creyó y se ilusionó pensando que a lo mejor el pasado, pasado estaba y que a partir de entonces todos íbamos a colaborar unos con otros para que la vida individual dentro de la colectividad fuese digna, y que nadie se pusiese sobre nadie, ni se aprovechase.
Desde aquella han pasado por La Moncloa seis o siete presidentes de gobierno, sobre los que ahora no voy a criticar aquí, salvo a uno que tengo todo el derecho del mundo, pues en mi ingenuidad le voté y supongo que mi voto también sumó para auparlo, lo que me da ese derecho.
Estoy hablando del señor González, don Felipe. La última vez que se presentó decidí no volver a votarlo y eso que no conocía lo que sé ahora.
Ya me llamó la atención una ocasión en que se desplazaba en un Mercedes, y un periodista le preguntó como se podía ser socialista y desplazarse en un coche de alta gama. No cuadraba, como casi siempre, lo predicado con lo hecho. Él se salió por la tangente diciendo que él lo que quería era que todos los españoles tuviesen uno. No sé si sabia que estaba inmerso en una sociedad capitalista, que para nuestra desgracia era lo que era, gracias a un consumismo feroz y provocado.
Ahora resulta que se monta una fundación cuya razón de ser es el estudio de su figura. Seguramente a mayor honra y gloria suya. Yo mas bien la llamaría “Fundación para la contemplación del ombligo, de un ególatra”
Otros presidentes también tienen sus fundaciones. Todos deberíam explicar de donde salen sus fondos y en muchos casos como son recaudados, pues todos aquellos que salgan del erario pública deberían ser puestos en conocimiento de los ciudadanos que son los que en definitiva son víctimas de los impuestos.
Llegado a este punto, y como a uno de esos presidentes le di mi confianza y mi voto, por lo que prometió, es por lo que ahora desde aquí quiero decir:
“Señor González , la confianza depositada hace mucho que la perdí. Ahora me gustaría que me devolviese el voto, por mí, mal gastado, ya que no puedo hacer nada para evitar ese embolsamiento de dinero, que aunque legal, no lo considero ético, me refiero a esos sueldos a los que se han apalancado ustedes, expresidentes, aparte de las fabulosas pensiones que se han asignado, que cuando ustedes quieran se las cambio por la mía”
De otros presidentes no puedo decir nada pues nunca les he votado.

2 comentarios:

  1. Eso es lo malo, que después de votarlos nos damos cuenta del error. Predican lo que queremos oír pero hacen lo que les da la gana...así nos va.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ilusionou este home. E vivir supoño que vive de carallo porque non teñen ética como persoas.
    En fin, o de sempre: algúns animais de dúas patas dan noxo.
    Bicos, Xabres.

    ResponderEliminar