martes, 15 de noviembre de 2011

EL DESENLADRILLADOR QUE LO DESENLADRILLE.........


Estoy ya muy lejos de aquellos años en los que me lo creía casi todo. Estaba dispuesto a aprender todo aquello que me decían que era lo verdadero. Estaba dispuesto a defender una cosa que se llamaba patria, que a veces me la pintaban amenazada por fuerzas malignas del mal mas maligno y maloso del mundo.
 De aquella yo era una esponja. Aprendía de buena fé todo aquello que creía que me contaban de buena fé. Me lo creí, lo somaticé y casi lo hago mío. Pero… .
 Pero llegó el momento en que se me ocurrió pensar, pensar en algo que también me habian enseñado; lo importante son las personas, hay que ser solidario y ayudar al que menos tiene.
 Pasó el tiempo, y comencé a analizar lo que hace nuestra sociedad, mejor dicho, aquellos que saben lo que debe hacer la sociedad.
 Aquí, como decía Don Quixote, con la iglesia hemos topado, o también mejor dicho, una cosa es predicar y otra dar trigo.
 Los que creen, o dicen que tienen la “varita mágica”, se postulan en comicios, vendiéndonos sus recetas (ahora ya ni eso), luego hacen lo que les da la gana, o lo que pueden, meten el barco contra las piedras y luego dicen que lo saquemos nosotros. Ellos no habian mandado a sus naves contra los elementos. (Por lo menos Felipe II, tenia la excusa de una tormenta real, de esas que nos manda la Naturaleza).
 Hoy he leído en la prensa unas cuantas cosas que me han hecho reflexionar de nuevo sobre algo que ya lo había hecho, aunque tenia la esperanza de que no fuese así.
 Un sub-titular: Los partidos temen que Monti sea un político audaz que les robe el futuro.
 Dios, que jeta, no se cortan un pelo. Piensan que si este señor arregla lo de Italia, ellos sobran. Pondrán todos los obstáculos que puedan para que eso no suceda.¡Se vive muy bien en la poltrona!.
 De eso salto a otra consideración: Los tecnócratas. Parece que eso es lo que hará este señor. Un gobierno de expertos.Pero Expertos en qué?.
 Para mi gobernar un país no solo es ser experto en algo, sinó ser lo suficientemente humilde y sabio para saber que deberá contar con otras personas de diferentes sabidurías en otras disciplinas.
 Y otra cosa: El gobierno de Berlusconi, bueno, malo, regular, o pongamos los adjetivos que queramos, pero era un gobierno democrático y elegido por sus conciudadanos. ¿Si este señor (como es previsible) fracasa a quien le echará la culpa?.
 ¡Al pueblo no!.
 Otro titular, ahora de España: Sanidad pide a La Rioja que atienda a los vecinos vascos.
 Aquí no quiero hacer comentario ninguno, la frase se comenta por sí misma.
 ¡Que Dios nos coja confesados, los próximos cinco u ocho años próximos, que será lo que tardemos todos en darnos cuenta que la vaca sagrada del estado, solo da leche si la mantenemos entre todos.

4 comentarios:

  1. De momento, parece que cada vez más nos vamos dando cuenta que el emperador no tenía un traje nuevo, sino que estaba desnudo.
    Y no es poco.
    Abrazos, Xabres

    ResponderEliminar
  2. Parece que ahora ha llegado el momento de ir diciendo lo que se sabe(los políticos y mercados), debian tene miedo que a J.Pueblo le diese por levantarlo todo y así precipitar la caida. Ya he escuchado a próceres europeos hablar de crisis sistémica. A ver cuando empiezan a decirnos como lo arreglarán, de momento solo saben pedir apretones de cinturón. ¡Asco de sociedad!.De corrupciones y avaricias nadie habla.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  3. !Perdonad la intromisión¡
    Soy absolutamente virgen en estos temas de blogs y jamás he participado en uno... hasta hoy. Mi interés es puramente personal y laboral en relación con una posible sepultura en el límite fronterizo entre Vinhais y A Mezquita publicada su imagen en el año 2007. No sé como contactar contigo por lo que estoy intentando hacerlo de este modo.
    Me llamo Javier Chao y soy arqueólogo. Estoy participando en la elaboración de las normas urbanísticas municipales y por la imagen considero que efectivamente puede ser una sepultura y estaría bien protegerla.
    Por favor contacta conmigo:
    fjchao2000@yahoo.es
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. jfchao2000: Tentei mandarte un correo mais non funviona, pode que non sexa correcto.
    Se queres podes porte en contacto conmigo en:
    xabresdateixeira@mundo-r.com.

    ResponderEliminar