viernes, 18 de noviembre de 2011

REFLEXION Y ELECCIONES A LA VISTA.

                                     ¡Que la Patricia romana nos ayude  a los Zoelas!


 Mañana es día de reflexión. El mañana de mañana es día de elegir al equipo, (no al señor), que rija los destinos de este país, que para unos tiene, más o menos 500 años y para otros tiene más o menos años en función de cómo miren la historia de Las Hespérides.
 En el mañana de mañana, a las once de la noche habrá unos individuos que se asomarán a sus balcones, debajo de los cuales habrá unos individuos, machos y hembras, que los vitorearan o lloraran con ellos, dependiendo de cómo les hubiese ido.
 Se alegran o lloran por lo que ellos han ganado o perdido, pero a ninguno se le ocurre pensar en aquellas familias que no tienen techo porque se lo han quitado. No tienen que comer porque no tienen con que comprarlo.
 Si a esos alegres, o llorones se les dice esto dirán que la culpa es del otro, ahora mas, tienen a los mercados a los que darle una parte de esa culpa. Pero el que tiene hambre, el que no tiene donde vivir (ahora es invierno), seguirá teniendo hambre y sin tener techo. Este último a lo peor tiene que seguir pagando una hipoteca que ya no le da derecho a su piso.
 Los que lloran y ríen, al cuestionarles esto, dirán que no es justo, pero que es legal y la ley es la ley .
 Nadie se para  a pensar en quien hace las leyes. Parece que esas leyes son inmutables en estos casos, pero en otros, se apresuran a cambiarlas, los jefes de los que lloran y se alegran ahora, si eso es lo que conviene.
 ¿Quereis ejemplos recientes?.- La modificación de la constitución española sin referéndum. La aniquilación de gobiernos elegidos democráticamente (Grecia e Italia), por imperativos de los mercados financieros (pobriños ellos) . ¿Cuánto tiempo le queda a las Hespérides (España y Portugal) para que nos hagan lo mismo?.
 Parece que ahora empieza el baile llamando a bailar a Francia y otros países de la zona llamada euro.
 Ya lo he dicho por aquí alguna otra vez. Prefería a aquellos generales romanos que invadían países, pero ellos al frente de las mesnadas. Ahora los generales se quedan en países intocables, y los de siempre a morir o pasar hambre por ellos.
 Algún día os contaré la historia de un cacique de mi comarca, que cuando se vió  a las puertas del más allá, quería donarle todo lo que tenía a una mujer mas pobre, a cambio de que muriese por él.
 Creo que fue Sir Wiston Churchil, el que dijo en una ocasión ,que cada pueblo tenía el gobierno que se merecía.
 Creo que tenia razón. Nos dejamos estrujar siempre y reincidimos ahora que podemos evitarlo. ¡TENEMOS LO QUE QUEREMOS!
 Pero…, pero, cuando vengan mal dadas, y me digan: cada día estoy peor, a esa persona yo le diré: conmigo no cuentes; ¡YO NO LES HE VOTADO!

3 comentarios:

  1. Yo ya tengo claro lo que haré mañana.
    Y también tengo bastante claro qué va a pasar a partir de mañana. Y eso es lo que me jo...
    Que cada uno sea consciente de su responsabilidad.

    Abrazos, Xabres

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por tí que lo tengas claro. Lo mio debe ser una cuestión senil ya, pues no lo tengo excesivamente claro. Si a quién voy a votar, pero te juro por los Zoelas, que me gustaria que este mundo fuese más justo y menos egoista,

    ResponderEliminar
  3. Estimado Sr. Xabres da Teixeira. Buenas Tardes desde Portugal. Estoy haciendo un articulo de investigación sobre los Zoelas y encontré esta imagen en internet. Podría decir-me por favor, donde ha sacado esta foto y donde viene la expresión "¡Que la Patricia romana nos ayude a los Zoelas!" Muchas Gracias, Susana Wichels. Mi mail es susanaw@sapo.pt

    ResponderEliminar