miércoles, 2 de mayo de 2012

¿HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SUFRIRLOS?



Despropósitos de malos gobernantes. ¡ Nos estamos habituando a sus despropósitos!
Veréis. Uno que ya empieza a peinar canas e todos los lugares pilosos de mi cuerpo, después de vivir épocas de las que es mejor no acordarse, aunque sí hay que tener presentes.
 Algún día hablaremos de aquellas manifas barcelonesas, en las que las calles de acceso a la de tránsito de la manifestación, estaban tapadas por camiones, furgonetas y alguna cosa más. Manifa que al llegar a la plaza España terminaba, y allí era la guerra total. Los grises con caballos, disparaban, no sé si al aire o a los desperdigados y “peligrosos” manifestantes. Yo “solo” recuerdo aparecer cerca del Prat, después de pisotear campos de patatas y similares, pero con solo un zapato. El otro quedó plantado.
 Pasando a la actualidad, nos vemos metidos de hoz y coz, en cosas que, bajo mi débil punto de vista, no deberíamos permitirle a los políticos.
 Solo como ejemplo quiero hablar de la situación de Asturias.
 En esta comunidad ya llevan dos convocatorias de elecciones consecutivas. En el horizonte se presentan, u otras nuevas o una alcaldada de algo que le llaman justicia.
 A mí se me ocurre una cosa simple y muy sencilla:  Los asturianos ha votado. Parece que hay un empate entre dos partidos de derechas dos de izquierdas y un diputado que nadie, ni ellos mismos, son capaces de ubicar, pero que en definitiva le han votado.
 Como parece que lo que los políticos quieren es gobernar ellos ( de todos es sabido que esa gente está en posesión de la verdad absoluta), pues prefieren ir de votación en votación, hasta la derrota final (perdón Groucho).
 Visto lo visto, lo que menos les interesa a estos supuestos salvadores patrios, es la comunidad. Lo que les interesa es estar en el “machito”, ver las posibiliddes de tener pensiones garantizadas al nivel mas alto, llevarse unas indemnizaciones millonarias, y contar, si es necesario, que ellos asumen su responsabilidad políticas. Las leyes también las hacen ellos, y ahí no modificarán. Por cierto, ¿Por qué no pedimos que las leyes no sean aprobadas por ellos?. ¿Porqué no se someten a referéndums, y que no puedan ser modificadas por decretos?.
 Supongo que los políticos, tal como han dicho en sus mítines, lo único que quieren es el bien de su país.
 Pues bien como tanto los de derechas como los de izquierdas y los del centro, están para mejorar la calidad de vida de sus vasallos, (Huy, ¡en qué estaría yo pensando!?
Los ciudadanos quería decir, lo tiene fácil; en vez de poseer la verdad cada uno,lo que deberían hacer es llegar a un acuerdo de gobernanza, para no gastar mas dinerito del erario publico y traga sapos unos y otros, llegando a la conclusión de que así a lo mejor no podrían tener esas pensiones, pero sí pelear a ver cuales son los que mejor lo pueden hacer, a favor de sus conciudadanos..
 ¡Pido a los que me pongan la camisa de fuerza, que no me la aprieten demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario