lunes, 18 de octubre de 2010

FAETÓN ANDA SUELTO


 El conductor que atropelló a la embarazada alega que le deslumbró el sol .- El Pais.

 Hay noticias que dejan a uno, como diría, un poco "estupefaciente”, aunque nunca se pruebe  una lechuga.

 He estado mirando la hora en la que se pone el sol y resulta que es a las 19,30, aproximadamente a la misma en que el conductor se vió deslumbrado por el mismo, consecuencia que hizo que no viera a la pobre señora que atravesaba un paso de cebra.

 Si yo fuese su abogado, el del conductor deslumbrado, aduciria que fue por culpa de Faetón, ese día le habia robado el carro a su padre Sol.

 La noticia tambien dice que era una zona poblada e industrial, donde residen muchos emigrantes, dice también que la fallecida estaba embarazada de nueve meses, a punto de dar a luz en unos días.

 Esto de los pasos de cebra, y los conductores descerebrados, es ya un tópico demasiado corriente en nuestros días.

 A lo peor ese conductor, se libra, porque el sol le deslumbró,cuando ya se había puesto, o porque la señora era del norte de Africa, pero creo que siempre quedará una injusticia marcando el camino del Sol, tanto si se dejó robar el carro como si nó.

 No hace mucho  unos cuñados mios y dos de sus nietos, fueron atropellados en un paso de cebra, por una persona que se casaba aquel mismo día. Todos han ido superando los traumas menos mi cuñado, al que le acompañarán el resto de sus días.

 Por ciudad hay limites de velocidad, si algún “cencerro”, no lo respeta, no solo habría que retirarle el carné definitivamente, sinó que debería pasar por algún lugar de represión el tiempo suficiente para que la reflexión le haga rectificar.

 Como sé que muchos de los que entran en este blog son jóvenes, les rogaría que cuando vayan al volante de un coche, no se crean superiores a nada ni a nadie, que respeten su vida y sobre todo la de los demás.

 Cuando hay accidentes, después de los mismos solo queda el lamento, y las cosas jamás vuelven a ser igual que antes. Os lo dice alguién que sabe demasiado bien, de que habla.

 

  


2 comentarios:

  1. Cierto, Xabres: lo que puede cambiar una vida en un instante. No nos damos cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Xibelius, desgraciadamente nunca pensamos que nos puede pasar a nosotros hasta que, zás, ocurre.
    Un saludo

    ResponderEliminar