miércoles, 30 de enero de 2013

SIEMPRE PRESUNTAMENTE (Por si es el caso)





 PRESUNTAMENTE

 Últimamente estamos escuchando, leyendo y visionando todos los día casos de corrupción.
 Muchos de estos casos están en la orbita de los partidos políticos, por lo menos eso es lo que se desprende de las informaciones publicadas.
 Se habla, se dice, que la financiación de estos partidos es opaca, que recurren a cosas algo obscuras, por lo menos contablemente, para proveerse de los dineros necesarios para su funcionamiento y al parecer, PRESUNTAMENTE, para algo más, tanto algo más que se habla de sobres con dinero y, repito, PRESUNTAMENTE,  dineros que no pasan por los tamices de la Hacienda Estatal, igual que los que nos obligan al resto de los españolitos.
 Todos estáis informados de esas cosas puntualmente, queridos lectores, por los medios de comunicación.
 Hoy he escuchado al líder de un partido, pedir consenso al resto de los partidos para llegar a un acuerdo para legislar la lucha contra la corrupción.
 ¡Joder!. Hágalo usted en su partido y luego exija a los demás. Estos también hablan con la boca pequeña, no sé si por que están afónicos o por que no quieren que se les oiga.
 Cuando los políticos hablan de estas cosas, siempre las ponen en el tejado de los otros, y si dentro de su partido se habla de casos demostrados con nombres y apellidos de responsables en algún momento dentro de algun partido. Entonces todos los político salen diciendo que ellos no sabían nada, que no les consta, etc., etc., diciendo también que no se puede juzgar todos por igual. Vale.
 Cuando se les menciona la desafección hacia ellos de la sociedad (Yo creo que esa desafección debería ser mayor) dicen que no se debe ser injusto aborreciéndoles a todos por igual. Vale.
 Yo no sé si hay que tratarlos a todos por igual. Sé perfectamente lo que yo, YO, pienso, deseo y quiero.
 Pienso que a mi no me representan. Quiero que se vayan a sus casas a trabajar. Quiero que no piensen ellos, que no somos borregos,  y, que no pueden hacer lo que les venga en gana.
 Para mi, son todos responsables. No me sirve ninguno. No me sirven los corruptos por serlo. No me sirven los que saben que los son, pero callan. No me  sirven los restantes porque no hacen nada para evitarlo, mirando para otro lado.
 SEÑORES POLITICOS, USTEDES SON SERVIDORES PUBLICOS POR DEFINICIÓN. No es el pueblo el que está a su servicio; ES AL REVÉS.
 A la política hay que ir con ánimo de servir, no con ánimo de servirse. El verbo es el mismo pero el significado no.
 A la política nadie obliga a ir, lo digo por esos que dicen que se sacrifican. ¡Quédense en casa y no hagan sacrificios!.
 Señores políticos, ya tengo mis años. He conocido de todo, siempre he pensado que este país debe ser uno de los más ricos del mundo, pués durante casi toda mi vida, siempre he escuchado la misma cantinela. Hay corruptos, fortunas rápidas, y cada cierto tiempo aparecen unas CRISIS, que lo único que nos traen de bueno es que aprendemos a hacerle “bujeros” a los cinturones, pués ustedes parece que lo único que saben es decir que hay que apretárselo, soluciones CERO.
 Vamos a ver si somos capaces de echarlos, y de hacer una verdadera separación de poderes, pués al parecer hemos llegado al punto en el que, cuando llegan al poder quieren legislar, gobernar, y si la cosa no pinta, relegislar decretando, y si hace falta amenazar.
 Por mi parte tienen ustedes un mandato: SAQUEN-NOS DE ESTA CRISIS, SI ES QUE SABEN COMO HACERLO, Y SI NO LO SABEN, VAYANSE A SU CASA, PERO NO DEN EL COÑAZO.

3 comentarios:

  1. Van a lexislar a súa corrupción?
    Tamén digo que se deixen de lerias e de tomarmos por parvos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Oes, Ohma, cando escribín esa entrada, inda non saira o que saiu hoxe no Pais. Non é pra presumir. Estou moi, pero que moi cabreado, e a estas alturas da miña vida xa debería ter callo.
    Unha aperta forte.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo un cabreo monumental... y llueve sobre mojado. Tengo más o menos clara mi postura personal, pero a veces temo que no exista una solución global. Ya dejando aparte los llamados "poderes financieros" - que ya es mucho dejar - en esta democracia el poder no está en los ciudadanos, sino en los partidos. Y no dudo que haya políticos honrados, pero los partidos con posibilidad de alcanzar el poder funcionan como organizaciones mafiosas, y los teóricos honrados necesitan a esas mafias para llegar al gobierno. Ya está hecha la componenda.

    Un abrazo, Xabres

    ResponderEliminar