lunes, 21 de marzo de 2011

SUEÑO MUY PROBABLE

Un día cualquiera de la época de la globalización, ¡solo económica eh!.
El mundo capitalista había acabado su estúpida etapa de crecimiento constante  tendente al infinito.
Pero todo era limitado, muy limitado.Esa cosa fantasmagórica y de rostro desconocido, pero  existente, llamada los mercados, tenían que hacer algo para seguir creciendo, ellos naturalmente.
 Algún cerebro descerebrado junto con los de sus colegas que no sabían nada mas que vivir de los currantes, idearon la manera de solucionar el problema.
 Primero diagnosticaron que la población de la tierra era excesiva. Para crear economía nueva había que deshacerse de la vieja.
 No podían seguir eliminando gente y deshaciendo estructuras a la manera tradicional solo. Las guerras ya empezaban a estar mal vistas por la mayoría de la población,  y encima las nuevas técnicas de comunicación ya eran imparables.¡Podía volverse todo en contra de ellos.
 Había que crear desastres naturales. No era tan difícil. Ellos tenían dinero y podían comprar los medios necesarios.
Los gobiernos de las naciones eran muy mediocres, estaban atados de pies y manos por sus deudas partidarias, y no se iban a enterar de nada, o no querrian hacerlo.
 Una vez determinado el diagnóstico y elegido el plan, solo era cuestión de ponerlo en marcha.
 Se buscó por donde empezar. El mejor sitio eran las islas japonesas, por su situación y porque estaban superpobladas y al lado de una gran falla tectónca. Una gran potencia emergente al lado, y lejos de los mundos, llamados occidentales.
 Lass fallas en el fondo del mar, conocidas por sus constantes movimientos,  ya tenian acostumbrados los nipones a losterremotos.
 Introdujeron una potente bombanuclear entre la simas de dos placas tectónicas, la hicieron explosionar, y el resto lo hizo la Naturaleza.
 La primera consecuencia, fue un gran maremoto, que a su vez originó un grandísimo  tsunami que casi arrasó las islas, pero no contaron con que una de sus fuentes de riqueza les iba a dar problemas: la energía nuclear. Todavía, a lo mejor nunca, serian capaces de controlarla. Eso le importaba  un bledo, mientras ellos no estuviesen cerca. Si mueren seres humanos de otras latitudes, les da lo mismo.
 Después del maremoto inicial, vinieron réplicas y contrarréplicas, de gran intensidad. Las centrales nucleares con problemas al principio, terminaron contaminando un amplio radio de acción.
 A raíz de todo esto, se produjo un terremoto en la famosa falla de San Francisco, Es sabido que a toda acción siempre hay como respuesta una reacción. Esta fue de tal tamaño que la parte occidental de usamerica quedó destruida.
 La Tierra sufrió una terrible consecuencia: el eje sobre el que gira se desplazó 45 º, llevando los polos a puntos del ecuador, y estos a su vez se convirtieron e zonas donde el  Sol manda sus rayos de manera vertical.
Deshielos, cambios de situación de la masa de agua, llevaron al desastre a esta estúpida humanidad.
 Desperté sudando y al asomarme a la ventana vi. que Trasil seguía en su sitio.
 Todo parecía en orden salvo una cosa; el sol no salía por La Tejera, salía casi por Padornelo.

2 comentarios:

  1. Hay una tira de Mafalda en que el diálogo es aproximadamente así:
    "-¡El periódico dice que tenemos un serio problema de superpoblación!
    - ¿Y eso que es?
    - Que sobra gente
    - ¿Y han publicado los nombres de los que sobran?"

    Abrazos, Xabres

    ResponderEliminar
  2. Mafalda.Su filosofía, mejor que la de Aristóteles
    Unha aperta Xibeliuss

    ResponderEliminar