miércoles, 18 de mayo de 2011

Tomates, Pimientos, Kiwis y DEMOCRACIA REAL, YA


Queridos amigos:
 He estado unos días sin daros la vara. Esto no puede ser, parecería que se están perdiendo las buenas maneras.
 Os contaré algunas de mis andanzas en esta semana pasada; He estado por la Sanabria Alta. Sabéis que es época  de “renovos” en el agro y he acudido a mi querida huerta de “A Porteliña”, a plantar cosas que más tarde habremos de comer.
 Veréis: tomates, pimientos, cebollas, judias, alubias “do Valadouro” y alguna cosilla mas. He plantado unos manzanos que están estupendos, un cerezo, y unas plantas de fresa y otras de “amouroces”, de los que ya hemos probado.
 Por cierto, al lado de la huerta, tiene mi amigo LORO, un cerezo que ya le maduraron los frutos. El lunes estuve mirándolos y esta mañana había una verdadera plaga de “pigarros”, pájaros que cuando descubren comida de estas características no paran hasta dar cuenta de la misa. Javier, cuando vayas seguro que no hay ni huesos de las “Zreixas”.

 En la Porteliña, me he llevado una grande alegría, pues, por primera vez en mi vida, he localizado el nido de un ruiseñor, con unas pequeñas criaturas que solo sabían abrir la boca cuando detectaban alguien cerca.  


 Hoy he vuelto a Vigo. Por el camino he visto dos o tres tormentas muy fuertes. Seguramente por los lugares que han pasado han destrozado alguna huerta.¡Vaya por Dios!.
 En estos días no he tenido noticias, ni las he buscado, del mundo mundial. Me llegaba el pequeño terruño de San Ciprian de Hermisende, mas conocido en el planeta Júpiter como Val dos Marcos. Con los trinos de los petirrojos, alcaudones, zorzales y pinzones, no tenia tiempo para las estupideces humanas.
 Bien al volver a eso que llaman el mundo “civilizado”, me he topado con una estupenda noticia. LOS CABREADOS HACEN SENTIR SU VOZ.
 No he podido entrar en la página de Democracia Real Ya, por lo que la información que tengo es la de los medios de comunicación. También he visto a varios dirigentes políticos intentando sacar provecho de eso. Espero que  les den en el morro.
 Si la cosa es como yo intuyo, tendrán un nuevo seguidor, y si puedo colaboraré.
 Los jóvenes son nuestro futuro, y también nuestro presente, y sería bien y bonito acabar de una vez por todas con esta camándula de políticos, banqueros y demás poderosos, que no tienen fondo para su codicia, y que cada vez que tienen problemas nos los traspasan, pero jamás una mísera parte de su grandes beneficios.
 Que cada cual viva con aquello que sea capaz de producir. El que no produzca y viva de aprovecharse de los demás hay que mandarlo a trabajar a la mina.Eso sí a pico y pala.

2 comentarios:

  1. ¡Ay! Suerte para tu huerta: por aquí abajo han caído un par de heladas seguidas que no sé cuánto dejarán.
    Y de vuelta al "mundo civilizado": qué decir. Cabreados somos muchos; jóvenes de DNI y de espíritu. Que las collejas, los picos y las palas lleguen donde deben.
    Un abrazo, Xabres.
    Aunque muy parado, sigo atento por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo: Empiezo por el final, creo que lo de cabreados va a ir en serio.Hoy he estado con los acampados de Vigo, y tengo el convencimiento de que va en serio.Estudiantes en su mayoria, con examenes ya, pero se mantienen, lo que no habia eran profesores. A partir de hoy allí estaré todos los dias a partir de las 20 horas.
    Segundo: lamento lo de las heladas. Ya sabes a los labradores solo les sirve la ey Natural.

    ResponderEliminar